lunes, 17 de mayo de 2010

9. HACER QUE CUENTE EL MOMENTO PRESENTE.

Esto va un poco más allá del programa de las 24 horas de A.A .Esto nos indica que usemos cada momento, y entonces nunca llegará una época en nuestras vidas en la que, bajo la presión de asuntos incompletos de toda índole, caigamos en todo tipo de males emocionales.


Esto significa que debemos usar todo momento para trabajar. No hay que olvidar lo que hemos dicho con respecto al trabajo excesivo. Hacer que cuente cada momento significa usar cada momento para lo que le corresponda -para descansar, si es para descanso; para trabajar, si es para trabajo; para jugar, si es para juego; para orar, si es para oración, etc.-.

Hacer que cuente el momento presente significa precisamente que usemos bien cada momento, y se usa bien un momento cuando hacemos lo que debemos hacer, cuando lo debemos hacer, en la forma en que lo debemos hacer. Eso es también santidad -sólo que agregando una frase: .porque es la voluntad de Dios. No somos santos, pero si queremos crecer espiritualmente, así es como empezamos - i en este momento! - Y aunque tome mucho tiempo alcanzar la santidad, en el camino evitaremos muchos problemas emocionales causados por la indecisión la vacilación, el soñar despiertos Y demás cosas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario