lunes, 17 de mayo de 2010

4. TENER UN BUEN PASATIEMPO.

Esto puede parecer redundante, pero es sorprendente ver qué poca gente en el mundo moderno tiene un pasatiempo bueno. No obstante, sabemos que muchos males y dificultades emocionales se evitarían, y muchos otros se curarían, de tener un buen pasatiempo.


¿Qué es un buen pasatiempo? Un pasatiempo bueno, efectivo en la vida es tener alguna actividad que preferiríamos desarrollar por encima de cualquiera otra en el mundo. (¡Siempre y cuando sea moral!). Así tendría siempre a la mano ese pasatiempo cuando surgiera cualquier tipo de dificultades. Tomamos un ejemplo. Sufrimos una gran pérdida en la vida, ya sea de un ser querido o de algo material. Esta pérdida por si misma no causará dificultades emocionales pero el cavilar sobre ella, si lo hará. Sin embargo un pasatiempo que esté a la mano para aferrarse a él, evitará las cavilaciones y obstaculizará el desarrollo de muchos trastornos emocionales.

Esto es no sólo aplicable a las circunstancias más importantes de la vida, sino que también a los trastornos emocionales normales y pequeños que surgen día con día en la vida de todo ser humano. Un pasatiempo es la mejor válvula de escape de la vida.

La mayor dificultad para tener un buen pasatiempo consiste en que cada quién debe encontrar el propio. Nadie puede darle a otra persona un pasatiempo. Cada quien debe encontrar el suyo. Debemos buscarlo. Hay uno en algún lado. Hay que proseguir con la búsqueda, ya que el beneficiado será quien lo encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario